Videos


¡¡PRIMER ANIVERSARIO DEL SANTUARIO!!
30 de agosto de 2018

Hoy hace un año que dejamos nuestras vidas en Madrid y vinimos a Galicia para empezar este maravillo proyecto.
Fue una de las decisiones más bonita que hemos tomado en nuestras vidas, y por nada del mundo volveríamos atrás.
Hemos pasado muchos buenos momentos que son inolvidables, también hemos pasado malos y duros momentos pero no hemos perdido la ilusión y las ganas de seguir que teníamos el primer día. Cada habitante que ha pasado por el santuario ha marcado nuestras vidas, ell@s día tras día nos han robado una sonrisa y nos han enseñado a disfrutar de las cosas más bonitas de esta vida.
Hemos conocido a muchas personas maravillosas que tienen un corazón enorme y queremos daros las gracias a tod@s vosotr@s por que sin vuestro apoyo este proyecto no sería posible. Gracias a soci@s, madrinas, teamers, seguidores y demás personas que formáis parte del santuario. Sin vosotr@s no lo habríamos conseguido. ¡GRACIAS!!
El primer regalo que han recibido los peques ha sido este precioso vídeo que grabó hace un par de semanas nuestro voluntario Jaime. 
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!

Alberto es muy cariñoso, siempre quiere ser el centro de atención y que le den muchos mimos. En cuanto se queda solo nos llama para que nos acerquemos a hacerle caricias. Alberto es una víctima más de la industria láctea, fue separado de su madre nada más nacer porque su leche la destinaron a consumo humano. Un vaso de leche significa que un ternero ha sido separado de su madre. 
No seas participe de esta crueldad. 
Elige siempre vegan.
¡Gema ha conocido a l@s demás!

Esta mañana hemos acompañado a Gema a que conociera a sus compis pero a algunas no les ha parecido su llegada.
 Al principio le han dado algún que otro cabezazo, sobre todo de Mery. Al que más le ha gustado la llegada de Gema ha sido a Alberto, que le ha estado persiguiendo y dando besos durante un buen rato. Hemos pensado que la mejor forma de que vierais como le ha ido a Gema es que ella misma lo grabe.
Hay personas que dicen que los toros no sienten... 

Estas imágenes las ha tomado esta mañana una de las cámaras de seguridad del santuario, son de cuando Alberto se ha quedado solo en una de las praderas. Hemos tenido que meter a tod@s en sus casas porque estaba lloviendo y Alberto se ha quedado pastando, a él no le importa mojarse si puede llenar su enorme tripa (él es así ). En cuanto se ha visto solo ha comenzado a mugir como nunca porque sus herman@s habían desaparecido sin que él se diera cuenta. Alberto es un torito muy cariñoso y sufre mucho cuando se separa de su familia, como todos los toros y vacas . No hay toros malos, solo hay personas malas que maltratan a estos animales hasta hacerles temer tanto por sus vidas que no se ven en otra que atacar. La tauromaquia es una crueldad, ¿verdad? Lo mismo es separar a una familia para comerse a sus seres queridos. Tras cada plato de carne, huevo o vaso de leche hay una familia de animales que está sufriendo. 

Estas navidades y el resto del año come solo vegan ♥
La siesta de Andreita. 

Una de las cosas que más le gusta a Andrea es echarse una siestecita de vez en cuando. Esta vez a elegido la habitación de Alberto, donde hay montañas de hierba y enormes ventanas por donde entran los rayos del sol. Sólo de verle así nos entran ganas de tumbarnos con ella a tomar el sol.
Phillip es un caballo rescatado de la dura rapa das bestas, su destino era el matadero pero gracias a un golpe de suerte pudo venir a vivir con nosotr@s al santuario. 
Le gusta mucho jugar y en cuanto ve que el cubo de agua está medio vacío no duda ni un segundo en jugar con el.
Renito y Alberto mostrando su amor ❤️

Los besos de Alberto duelen pero... ¿¡Quién puede resistirse a recibir un beso de toro!? 

¡Una familia muy unida!

Asun está muy feliz desde que nacieron sus hijos, no se separa de ellos ni un solo segundo y tampoco deja que las demás cabras se acerquen a ellos. Asun tiene 6 años y con 1 año ya era madre. Nunca ha visto crecer a sus pequeños, siempre se los quitaban para llevarles al matadero pero ahora por fin está viéndoles crecer y jamás serán separados de su lado.❤️
La siesta de Andreita. 

Una de las cosas que más le gusta a Andrea es echarse una siestecita de vez en cuando. Esta vez a elegido la habitación de Alberto, donde hay montañas de hierba y enormes ventanas por donde entran los rayos del sol. Sólo de verle así nos entran ganas de tumbarnos con ella a tomar el sol.
Empatía. 

Alberto es un amor de torito, de pequeño le separaron de su madre porque destinaron su leche a consumo humano. Desde que llegó al santuario le hemos dado todo nuestro cariño, jamás le hemos dejado solo y cuando más nos ha necesitado ahí hemos estado, por eso no es raro ver a Alberto mostrándonos su amor cada vez que nos ve. Estos besos llenos de cariño deberían ser para su mamá, pero nunca volverán a estar juntos porque ella es una esclava de la industria láctea.

¡Únete al cambio! #GOVEGAN 
ALBERTO SE DESPIDE DE VALENTINA. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS…

Cuando alguien pierde a un ser querido sufre mucho, ya sea por que se ha marchado o por que ha fallecido. Tod@s sentimos lo mismo, sentimos ese vacío en nuestro corazón que es muy difícil de volver a llenar. Alberto se puso muy triste el día que falleció Valentina, se despidió de ella dandole besos y acariciándola con su cabeza. Al día siguiente volvió al lugar donde Valentina había fallecido, le encontramos mugiendo y llorando (literalmente). El día que vino el camión a buscar el cuerpo de Valentina, llevamos lejos a Alberto para que no lo viera pero al escuchar el camión vino corriendo y mugiendo desesperadamente, conseguimos que no viese como subían el cuerpo al camión pero él sabía a por quien habían venido. En cuanto el camión arranco y comenzó a moverse para marcharse, los mugidos de Alberto subieron de tono y las lagrimas no pararon de caerle, se estaba despidiendo. Hemos estado muchos días a su lado, dándole besos y consolándole hasta que conseguimos aliviar un poco su dolor. L@s animales son como l@s human@s, cuando se separan de sus seres queridos sufren mucho. TOD@S SOMOS IGUALES.
Cuando a una vaca le separan de su bebe recién nacido para robarle la leche y vendérsela a l@s humanos, SUFRE.
Cuando un animal es separado de su familia para ser asesinado, SUFRE.
Sí el ser humano se cree superior a todos los seres, ¿Por qué hace sufrir a otros que habitan a su alrededor?

Huevos de gallinas sanas



Las gallinas del santuario llevan una dieta equilibrada y no son explotadas para la puesta de huevos. Esto hace que tengan una mejor salud y que sus huevos sean muy duros.

Corderos y ternero toman el biberón juntos.


Marisol, Miguelín y Lucas, iban a ser enviados al matadero. Actualmente viven libres y felices en el santuario y toman su biberón los tres juntos.

Toro jugando con su cuidador.


Alberto es un toro muy jugueton. Le encanta jugar al pilla pilla con su cuidador.

Gatos con lesión medular.


Epi y Begoñita son dos gatos con lesión medular que viven felices en el santuario.

Debido a la lesión que poseen no pueden mover sus extremidades traseras y tampoco pueden hacer sus necesidades por si solos. A pesar de esto ellos son felices, se han adaptado muy bien a andar con sus dos patas delanteras.

Toro da besas a su cuidador.


Manolito, es un toro muy cariñoso, le encanta dar besos.

Toros rescatados de la cruel industria láctea disfrutan de la libertad.


Alberto, Lucas y Manolito son tres toros que viven en el santuario. Vinieron cuando tan solo eran unos bebes. Afortunadamente se pudieron salvar de su triste e injusto destino, la muerte.

¡Tercer aniversario del santuario!

30 de agosto de 2020


Hace pocos días recordamos como comenzó todo, ¡el tiempo se pasa volando!, ya han pasado tres años desde que vinimos a este terreno y decidimos cambiar nuestras vidas para fundar un lugar donde los animales fuesen respetados y amados.


Han sido unos años muy felices ya que hemos conseguido salvar a cientos de animales, de los cuales muchos de ellos viven actualmente en el santuario.

En estos años igual que hemos pasado momentos maravillosos también hemos pasado momentos muy duros.Todos los días recordamos a los que en este tiempo han fallecido, no podemos evitar que se nos caigan las lagrimas, les echamos tanto de menos... Aun así nos enorgullece saber que tuvieron una segunda oportunidad, les dimos respeto, amor y una gran familia.


Todo esto no lo hemos conseguido nosotros solos, sin vosotros nada existiría.

Gracias a todas las socias, madrinas, colaboradores puntuales, teamers, asistentes a los eventos, voluntarios, personas que compartís las publicaciones y que nos comentáis y dais ánimos todos los días. GRACIAS, porque sin vosotros no lo habríamos conseguido.

Juntos formamos un gran equipo y conseguimos grandes cosas.


Ya han pasado tres años pero aun nos queda toda la vida.


Caballo rescatado de la rapa das bestas.


Phillip, es un caballo rescatado de la Rapa Das Bestas. Afortunadamente lleva dos años viviendo en el santuario libre y feliz.

En este vídeo se puede ver como hace una de las cosas que más le gusta, darse un baño de arena.

Share by: